¿ELIGES SUMAR?

Ante la grave situación que están viviendo los ciudadanos de La Palma, no podemos quedarnos indiferentes.

Como familia Concepcionista tenemos el deber moral de solidarizarnos con nuestros hermanos de la isla, colaborando en la medida de nuestras posibilidades para que esta situación de desamparo sea lo menos dolorosa posible.

Es por ello que desde el cole hemos organizado una campaña de ayuda en la que todo lo recaudado sea enviado a Cáritas Tenerife. La campaña tendrá lugar el día 19 de octubre en horario escolar.


¿COMO COLABORAR?


a) Los alumnos podrán hacerlo comprando un plátano al precio solidario de 1 euro mínimo. El dinero lo podrán entregar a sus tutores a partir del 13 de octubre. Por cada plátano se les dará un vale que además de asegurarles su colaboración, servirá para mandar un mensaje de apoyo a todas las familias afectadas. Ese día 19 nos comeremos el plátano todos juntos en el cole durante el desayuno.


b) Como padre, madre, abuelo, abuela, familia, amigos, conocidos... (pueden unirse todas las personas que quieran), ese mismo día 19 de octubre, a la entrada y salida del cole, podréis comprar vuestros plátanos solidarios en el patio y, como harán los niños, dejar vuestro mensaje en un mural que colocaremos.


c) Y si quiero colaborar y no quiero comprar plátanos, ¿cómo puedo hacerlo?... Muy fácil, aportando vuestro donativo para este mismo fin.


Como podéis ver, tenemos muchas opciones para colaborar como Comunidad Educativa ayudando a estos amigos y hermanos nuestros, que tanto están sufriendo

debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja.


Gracias de antemano porque, como dice el objetivo de este año, somos una generación que elige sumar, que elige cuidar desde la responsabilidad y la solidaridad, valores muy concepcionistas y que debemos seguir potenciando entre nuestros niños y jóvenes


documento
  • << Volver