ESPACIOS QUE DAN LUGAR A CLASES ACTIVAS

El Colegio Concepcionista de Manzanares, situado en el centro de la localidad, cuenta con instalaciones abiertas al aprendizaje, donde el principal protagonista es el alumno.

Los espacios se reinventan dando lugar a clases activas. ¿Terraza? Espacio amplio para realizar trabajos por equipos dónde la conexión wifi sigue existiendo, gracias a la inversión para la digitalización del centro.

En particular, el Colegio San José de Manzanares, se caracteriza además, por tener uno de los patios más grandes de la localidad, dónde los alumnos, no sólo disfrutan de él en el recreo o en Educación Física sino también como prolongación de las distintas asignaturas…. Matemáticas, tecnología, Ciencias, música… Es frecuente ver grupos de trabajo, tanto de primaria como de secundaria aprovechando el espacio al aire libre.

Por ejemplo, hemos visto desfilar a la banda de música compuesta por los alumnos del Colegio, preparando los ensayos para la procesión de La Niña María; tener distancia al aire libre es necesaria para tocar un instrumento de viento en esta época de COVID, gracias al patio, pueden ensayar sin mascarilla y respetando las medidas de seguridad.

El Colegio San José de Manzanares ha reinventado sus espacios para que sean clases activas y seguras.


Alternate Text


Alternate Text


Alternate Text


Alternate Text

  • << Volver