PROCESIÓN Y EUCARISTÍA NIÑA MARÍA 2021

Como cada año, y según la tradición, acompañaremos a María, niña, en procesión. 

María no solo fue acompañada por sus padres, sino que también fue acompañada por sus familiares, gente del pueblo y otros niños. 

Queremos resaltar cómo María, fue elegida por Dios para ser la madre de Jesús, fue consagrada ya desde su infancia y, por lo tanto, su Presentación en el Templo fue un acontecimiento especial.

La devoción a María es un sello característico nuestro como Familia Concepcionista ya que, desde pequeños, de esta forma simbólica, celebramos esta fiesta. 

Por ello, la celebración de la Eucaristía, el próximo jueves 18 de noviembre, es el eje central de las fiestas, resaltando en ella los valores de la entrega, el servicio, la colaboración, la sencillez, la alegría y la familiaridad.

Transmitamos a nuestros alumnos, familias, conocidos,…, el significado profundo de esta representación simbólica y que año tras año, fiesta tras fiesta, cala en nuestro corazón el cariño y la devoción a María.

Por último, pedimos vuestra colaboración con dos pequeños gestos: no interfiriendo en el transcurso de la procesión y no aparcando a lo largo del recorrido. 

Os esperamos el jueves con ilusión.

¡Viva la Niña María! 


documento
  • << Volver