Equipo de Orientación y Apoyo

En el colegio San José MM.Concepcionistas fomentamos lacomunicación interna y externa hacia nuestras familias de forma activa, fluida y continua.

Nos subdividimos en dos equipos, el Equipo de Comunicación y de Revista para coordinar las diferentes acciones, aunque en el desarrollo de estos proyectos colabora todo el claustro, es labor de equipo.

Cada mañana las familias dejáis vuestro mayor tesoro en “nuestra casa”: vuestros hijos, nietos, sobrinos,..... Dais media vuelta, cerramos las puertas y... ¿Qué ocurre dentro?

¡Nosotros seremos vuestros ojos!

El objetivo principal de este equipo es mejorar la comunicación que se existe entre el centro y el entorno que nos rodea con la finalidad de facilitar a nuestras familias y alumnos el día a día y mostrar el trabajo que realizamos.

El centro dispone de canales oficiales de comunicación interna con las familias, principalmente ALEXIA, una plataforma con la que garantizamos la comunicación diaria e inmediata entre familia-centro y centro-familia. A través de su App, tanto padres como profesores podemos estar online, con la tranquilidad de estar usando un entorno seguro para el traspaso de información de vuestros hijos, nuestros alumnos.

Desde abril de 2020, debido a las circunstancias especiales que surgieron a nivel mundial, el Colegio San José MM.Concepcionistas, readaptó en tiempo récord su forma de trabajar con una nueva plataforma: AULA VIRTUAL, con la que garantizamos la comunicación diaria e inmediata entre alumno-profesor y profesor-alumno. Con esta plataforma nuestros alumnos desde 1º de Infantil a 4º ESO, disponen de un medio intuitivo y adaptado a ellos para poder estar en contacto con sus profesores y tenemos la tranquilidad de poder asegurar el proceso de enseñanza-aprendizaje en tres escenarios diferentes:

  • En caso de un nuevo confinamiento.
  • En los casos justificados por los que el alumno no puede asistir la clase, podrá seguirnos online desde casa.
  • Como medio para enviar tareas virtualmente de forma fácil y sencilla.

Además, en este equipo intentamos establecer una comunicación más fluida y menos académica entre alumnado-centro y viceversa, al igual que entre familia-centro y centro-familia para ello utilizamos tres medios principalmente:

Buscamos conseguir una mayor comunicación entre los propios alumnos utilizando las nuevas tecnologías y redes sociales, establecer una mayor implicación por parte de las personas del entorno con el centro, ofreciendo información más fluida sobre lo que se realiza en el centro y las diferentes actividades que organizamos.