La magia de Hogwarts

"La magia de Hogwarts llega a mi clase", es un proyecto interdisciplinar ideado para los alumnos de 3º EP y 3º ESO, simultáneamente, que empezó durante el curso 2017/2018 con la lectura del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal", de J.K. Rowling,

Os presentamos nuestros "Retos Hogwarts"

  • Crear una poción de fuego a través de las reacciones químicas y la medición de volúmenes.
  • Tocar la melodía de la Banda Sonora Original de la película con diferentes instrumentos musicales (como xilófonos y flautas).
  • En Educación Física, aprenderán a jugar al ‘Quidditch’, el deporte de los magos y las brujas. Para ello, necesitarán escobas voladoras y mucha imaginación.
  • En Arte (Plástica), conocido como el profesor de Artes Oscuras, y sus padrinos lectores ayudarán a los alumnos de 3º primaria a crear su propia varita mágica.
  • En Tecnología los alumnos de 3º ESO con el profesor de las Artes Oscuras, propone hacer un vídeo de magia utilizando la técnica del Stop motion. Esta técnica consiste en hacer un vídeo juntando varias (muchas) fotografias que unidas dan sensación de movimiento. Actividad que se mostrará a sus apadrinados.

Se trata de crear nuevos retos, algo que les haga acercarse más a la magia. Y es que cada día estarán más enganchados al libro... ¡Ánimo y a la lectura!

Ver fotos

Síguenos en nuestro canal YouTube HOGWARTS - CONCEPCIONISTAS MANZANARES