Educación Primaria


Entendemos la Educación Primaria como una continuidad de la experiencia que viven nuestros alumnos en Infantil. En esta etapa nos centramos en seguir potenciando la creatividad, ofreciendo un abanico de recursos y estrategias que permitan al niño de forma autónoma descubrir el mundo sin perder su capacidad de asombro innata.

Con la nueva ley (LOMLOE) establecemos dos líneas metodológicas y de actuación claramente definidas y, a la vez, vinculadas entre sí, que constituyen la base sobre la que se desarrolla nuestro trabajo diario, centrándonos, prioritariamente, en dos objetivos:

  • Desarrollar de un aprendizaje competencial.
  • Asegurar una enseñanza inclusiva.

En esta etapa acompañamos al niño para que continúe siendo PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE descubriendo sus capacidades y centros de interés, potenciando aquellos en los que destaca de manera natural y aportándole estrategias para “aprender a aprender” aquellas áreas por las que no se siente tan atraído en un primer momento.

Asegurar el correcto desarrollo de su autonomía, es necesario. “Aprender haciendo” en estos primeros cursos de la etapa garantizar un aprendizaje significativo. Para favorecer el proceso de transición entre las etapas de infantil y primaria, establecemos un mismo enfoque metodológico, continuando con los espacios de aprendizaje y la robótica en el aula.

El trabajo por estaciones nos brinda la posibilidad de observar los procesos de aprendizaje y las relaciones entre el alumnado, pensando herramientas o recursos para guiar su aprendizaje y ayudarles a conseguir los objetivos propuestos.

En robótica el alumno se introduce en el mundo de la programación, el pensamiento computacional a través de la propia experiencia. El objetivo es reforzar las habilidades artísticas y matemáticas, el pensamiento lógico, el análisis y la abstracción. Además, resolvemos problemas cotidianos desarrollando el pensamiento crítico, la creatividad y fomentando el aprendizaje colaborativo.

Nuestro eje vertebrador se basa en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), que nos permite garantizar el carácter integrador e inclusivo de la enseñanza. Ayudamos al niño a descubrir la necesidad de aprender más allá de una motivación extrínseca generada por agentes externos. De esta manera fomentamos el gusto por la lectura y las artes, la capacidad de oratoria, la comunicación en lengua inglesa, la práctica deportiva, el pensamiento lógico-matemático, la investigación a partir de la observación y análisis de datos, el pensamiento crítico y la capacidad creadora.

En base a nuestra experiencia, analizamos las dificultades de nuestro alumnado para optimizar su evolución. Aseguramos un desarrollo adecuado, basando nuestros procesos de enseñanza en la neurocienciencia con nuestro innovador proyecto de matemáticas, EMAT, centrado en la ciclicidad -garantía del aprendizaje profundo y duradero-, tanto horizontal como vertical de los saberes, y las inteligencias múltiples, dando la posibilidad de llegar a la comprensión de un mismo concepto matemático y su afianzamiento desde diferentes caminos.

La característica principal de esta etapa es que los niños descubran que son FELICES APRENDIENDO y valoren su aportación a la sociedad, reconociendo la riqueza del trabajo en equipo.


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