Equipo Pastoral
Apostamos por la pastoral, como parte de la educación integral de nuestros alumnos.
El Equipo de Pastoral es el motor que mueve los valores evangélicos en el Centro:
-
Vivir desde la fe.
-
Despertar el interés por conocer a Jesús de Nazaret y su mensaje.
-
Fijar la mirada en María Inmaculada, como referente en nuestra vida.
-
Poner cimientos sólidos y fuertes para hacer realidad el sueño de M. Carmen Sallés: “Haz lo que haces, hazlo bien, hazlo por Dios.”
-
Propiciar ambiente religioso - festivo, cuidando las celebraciones que nos ayudan a madurar en la fe.
-
Acercar nuestra propuesta a todo el entorno educativo.
¿Nuestros objetivos? Proporcionar al profesorado los materiales necesarios para que trabajen con los alumnos esa educación integral en la fe católica. Acompañar a cada alumno, profesor y familia en su relación con la fe católica. Crear ambientes que favorezcan el crecimiento personal de nuestros alumnos.
¿Nuestros valores? Impregnar nuestro ambiente del carisma concepcionista que M. Carmen nos inculcó. Queremos alumnos comprometidos con la sociedad, creyentes en Jesús de Nazaret, conectados al mundo que les rodea, concepcionistas, es decir, que vivan siguiendo el ejemplo de María Inmaculada y competentes, es decir, alumnos que trabajen, se esfuercen y quieran llegar a ser mejores en su vida.
¿Nuestras acciones? Programar, elaborar e implicar en proyectos motivadores a toda la Comunidad Educativa. Vivenciar nuestras fiestas: Niña María, Adviento - Navidad, M. Carmen, Cuaresma – Pascua, Inmaculada, mes de mayo.
“Adelante, siempre adelante, Dios proveerá”
M. Carmen Sallés